Evangelio del día: El Señor bendice a su pueblo con la paz.

 

Evangelio del día Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3, 15-16. 21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:
«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo:
«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».

Palabras del Papa Francisco


Hoy , fiesta del Bautismo de Jesús debemos recordar que Jesús vino para eliminar la distancia entre Dios y el hombre. Con el bautismo se abre la puerta a una efectiva novedad de vida que goza ya de la bondad y belleza del Reino de los Cielos. Dios, con su misericordia, interviene de esta manera para salvarnos.

Oración

Señor, en el Sacramento del Bautismo recibimos tu Espíritu Santo. Pero lo recibimos como una semilla, pues de nosotros, de nuestra familia y de nuestra comunidad depende que esa semilla germine, crezca y se convierta en un gran árbol. Jesús , guíame por la vida para que vallas creciendo interiormente mi relación contigo, porque necesito sentir que soy tu hijo amado, y experimentar cómo Tú te complaces en mí

Comentarios

Entradas populares