Flagelación anuncia la Semana Santa de El Puerto de Santa María





En el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel tuvo lugar la Presentación del Pregonero de la Semana Santa de El Puerto de Santa María y Presentación del Cartel Oficial de nuestra Semana Mayor.


El acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad dio comienzo a las 12:00 h. con el rezo del Ángelus.

Siendo presentado y dirigido por D. Antonio Borrego Rivas se hizo entrega del pregón impreso a Dña. Constanza Jiménez Solís  pregonera de la Semana Santa 2019, tras unos breves versos de la anterior pregonera se dio a conocer la persona encargada de pregonar el próximo Domingo de Pasión 29 de Marzo en el Teatro Pedro Muñoz Seca siendo al cofrade D. Francisco Figuereo Noriega Secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores. Desde estas líneas Felicitamos a D. Francisco Figuereo Noriega que sus amantisimos titulares le guíen en tal importante cometido.

Seguidamente el secretario del Consejo Local de Hermandades D. José Luis Navarro Cárave expuso el acta del jurado calificador, así como el acta de la sesión donde se procedió a la lectura de las plicas de las obras ganadoras. Siendo el siguiente:

Mención especial bajo el lema “8 Amor Omnia Vincit” autor, D. Jose Manuel Castilla Gallardo


Tercer Premio “6 Luna de Nisan” autor, D. Antonio Montero Sánchez





Segundo Premio “2 Getsemaní 2” autor, D. Mario Jaén Martínez



Primer Premio y Cartel Semana Santa 2020: “11 Luna de Nisan” autor, D. Antonio Montero Sánchez




Una vez conocidas las obras premiadas se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa 2020 siendo la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías le hizo entrega de un recuerdo a nuestro Hermano Mayor D. José María Mateos Aguilar.




El acto estuvo amenizado por la Capilla Musical “Via Sacra” con varias composiciones musicales finalizando con el Himno Nacional.

Felicitamos a todos los premiados y en especial agradecemos a D. Antonio Montero Sánchez autor del Cartel Oficial 2020 por hacer que Nuestro Señor de la Flagelación  represente a la Semana Santa Portuense.



Comentarios

Entradas populares