Carta a los Hermanos



Estimado hermano en Cristo y Maria,
Tras el esplendoroso Corpus vivido este año, debido a los varios traslados realizados con motivo de los altares que diferentes Hermandades de nuestra ciudad, entre ellas nuestra Hermandad Sacramental, instalaron en diversos puntos del centro, y culminado por la Procesión del Corpus Christi desde el primer Templo de la ciudad, nos ponemos en contacto contigo para informarte de los actos y celebraciones que tendremos a partir de ahora.
Como comprobaras este cierre de curso cofrade viene jalonado de varios eventos y celebraciones, pero si hay algo importante para nosotros, los hermanos de la Hermandad Sacramental de la Flagelación, es que a partir del próximo 2 de Julio esta hermandad comienza a celebrar el 75 aniversario de su fundación. Es deseo de esta Junta de Gobierno que esta efeméride tan significativa este llena de actos, tanto culturales como religiosos en los cuales necesitamos que te involucres como hermano, y que ayudes en lo que puedas a tu hermandad para si cabe realzar más este aniversario. Más adelante te iremos informando de los actos a celebrar a lo largo de este año, de momento lo que desearíamos de todos los hermanos es que si alguien tiene alguna documentación o foto histórica referida a nuestra hermandad, nos lo haga llegar para poder hacerle una copia para el archivo de la hermandad y añadirla a la exposición que se instalara en nuestras dependencias más adelante. Tras realizar esa copia le devolveríamos a su dueño el original, solo se pretende tener un archivo de la hermandad lo más amplio posible.
Dentro de las actividades que como Hermandad Sacramental realizamos queremos recordarte que todos los primeros viernes de mes en la Capilla del Sagrario, Capilla en la que se encuentran Nuestros Amantísimos Titulares, realizamos la Exposición del Santísimo durante toda la jornada, finalizando a las 19:50 con la Bendición y Reserva del Santísimo, para luego dar paso a la Santa Misa de Hermandad.

Seguidamente te detallamos los actos a celebrar a partir de hoy por la Hermandad en solitario o en conjunto con el Consejo Local de HH y CC.
El próximo 28 de Junio se celebrará el Cabildo General Ordinario de Cuentas y de Cierre del Curso Cofrade 2012-2013. Este cabildo se celebrará a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, y tienen derecho a asistir todos los hermanos mayores de 18 años con al menos un año de antigüedad en la hermandad en la fecha de celebración del mismo.

A continuación, el próximo día 12 de Julio a las 21:30 horas se realizará el acto de presentación del cartel conmemorativo del 75 Aniversario de nuestra Hermandad. Dicho acto se celebrará en nuestra parroquia de San Joaquin. Este acto será el pistoletazo de salida a todas las celebraciones que tendremos este año y que nosotros, los hermanos de la Flagelación, somos los que tenemos que hacer esta efeméride lo más importante de este año para así poder realzar más si cabe el culto a Nuestros Titulares. Esta Junta de Gobierno desearía contar con el máximo número de hermanos en este acto, ya que como te hemos dicho es el pistoletazo de salida de Nuestro Aniversario, en el que deberíamos involucrarnos todos.
El día 20 de Julio, y a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad, se celebrará el “Primer Certamen de Coplas de Mostrador” en el cual actuaran diversos grupos carnavalescos de nuestra ciudad y de la provincia. Se realizará en el patio de nuestra Casa de Hermandad. Como hemos dicho, este dinero ira para la bolsa de caridad de la hermandad, por lo que cuantos más seamos más ayudaremos a los necesitados de nuestra ciudad, además habrá servicio de bar con precios populares para poder tomar un refrigerio durante la velada.
Así  mismo, los próximos días 23, 24 y 25 de Julio a partir de las 19:45 se celebrará el Triduo en honor de nuestros cotitulares, San Joaquin y Santa Ana. El día 26 de 10:00 a 12:00 tendremos la ofrenda floral a San Joaquin y Santa Ana y ese mismo día a partir de las 20:00 se celebrará la Solemne Eucaristía en su Honor.
Este año, con motivo de los actos que el Consejo Local de HH y CC está realizando por el año de la fe, promulgado por el anterior Papa Benedicto XVI, tendrá lugar una Solemne Eucaristia presidida por el Señor Obispo de la diocesis el dia 10 de Agosto en la Plaza Peral. Para esta Eucaristia se realizará un traslado con todas las Imágenes Marianas que asi lo deseen a la Plaza Peral. Este traslado será con las Imágenes montadas en sus pasos y con cortejo y acompañamiento musical si asi lo desea la hermandad. Nuestra Hermandad, como no podia ser de otra manera , estara presente en este magno acontecimiento. Debido a esto, nos ponemos en contacto contigo por si estas interesado en acompañar a Maria Santisima de la Amargura en este acontecimiento historico para nuestra ciudad, te pases por nuestra casa de hermandad, por la parroquia o te pongas en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para informarte de los pormenores y tener una primera toma de contacto para ir organizando este evento tan importante para el mundo cofrade de nuestra ciudad.
 Esta junta de gobierno considera que ante un acontecimiento de esta magnitud, seria muy importante contar con el mayor número de hermanos posible para asi realzar más si cabe el discurrir de Maria Santisima de la Amargura por las calles del Puerto, tanto en su traslado de ida a la Plaza Peral como en su vuelta a casa a la Parroquia de San Joaquin, es por esto por lo que te animamos a que nos ayudes en este historico acontecimiento, en el cual habrá personas de muchos sitios de España en nuestra ciudad. Ven, forma parte del cortejo y acompaña a Maria Santisima de la Amargura mientras bendice a nuestro pueblo.

Entradas populares