Encuentro Nacional de Hermandades del Segundo Misterio Doloroso






Se celebro durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2008.
A continuación veremos un extracto de una noticia del Diario de Cádiz del 23 de octubre de 2008:

Decenas de hermandades que rinden culto a la advocación del Cristo Flagelado se darán cita este fin de semana en El Puerto con motivo de un encuentro nacional que en esta edición será organizado por la corporación de La Flagelación portuense.

Mañana a las nueve de la noche será el acto de apertura en el auditorio municipal del hotel Monasterio de San Miguel, lugar donde se desarrollarán las ponencias previstas en el programa de actos elaborado por la cofradía de la calle Cielo.

Las charlas se celebrarán en la jornada del sábado en las que serán los conferenciantes el delegado diocesano de hermandades, Joaquín Perea, el licenciado en Derecho Luis Alba y el cofrade portuense José Antonio Sánchez Zarra. También se presentará un DVD sobre las imágenes de la Flagelación en España.

Paralelamente a esto, durante toda la jornada, la imagen de María Santísima de la Amargura, titular de la cofradía radicada en San Joaquín, estará expuesta en besamanos. Cuando concluyan las ponencias del encuentro, los asistentes se dirigirán a esta parroquia para realizar una ofrenda floral a la Virgen.

Para la jornada del domingo, se celebrará una misa en la Iglesia Mayor Prioral que estará presidida por la imagen del Flagelado de la hermandad. Para ello, a las siete de la mañana, la talla saldrá sobre su paso desde San Joaquín. La eucaristía será a las diez y en ella estará presente una reliquia de la columna donde se azotó a Jesucristo y que se venera en Valencia (ha sido traída para la ocasión por la Real Cofradía de Jesús en la Columna de la capital de la Comunidad Valenciana, que es depositaria de este fragmento desde 1993).

Al término del oficio religioso, el paso volverá a San Joaquín acompañado de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Amor. Está previsto que el cortejo llegue a San Joaquín sobre la una y cuarto de la tarde tras haber recorrido la plaza Juan Gavala y las calles Santa María, Placilla, Ganado y Cielo.

Con el encuentro de El Puerto, será la tercera vez que se reúnan a nivel nacional las cofradías con imágenes de Jesús Flagelado. Fue hace dos años cuando la corporación del Domingo de Ramos fue designada para organizar estas jornadas de confraternización. 


A continuación veremos unos vídeos sobre Encuentro Nacional de Hermandades del Segundo Misterio Doloroso:

Entradas populares